Este gráfico muestra una relación proporcional directa entre población y numero de hurto a personas por departamento en Colombia. Los resultados muestran que el numero de eventos relacionados con hurtos es casi el mismo al número de la población.
El margen de correlación directa es de: 0,97
Desde el 2013 hasta el 2017 ha habido un incremento continuo en el uso del parrillero de la moto como modus operandi de hurtos en las ciudades de Colombia.
Debido a esto, en algunas capitales del país – Cartagena, Bogotá, Ibagué, Cúcuta - se ha prohibido el parrillero para disminuir el fleteo y hurto a personas. Esta medida afecta a muchos colombianos que utilizan la moto como medio de transporte para familiares y amigos.
Vea Tambien: Historias Alarmantes de atracos en viviendas y negocios en Bogotá
Los ladrones en bicicleta son cada vez más comunes, en barrios retirados de las ciudades. Esta cifra ha aumentado sustancialmente entre 2016 y 2017. Los ladrones en bicicleta se ubican en barrios específicos y tienen ubicadas a sus victimas que normalmente son mujeres que salen de sus casas hacia el trabajo caminando. Los delincuentes casi siempre van armados y en grupos de 3 o 4. También visten sacos con capuchas para no ser identificados por las cámaras de seguridad en barrios residenciales.