Las empresas que hoy día se encuentran en constante crecimiento se caracterizan por incluir dentro de sus proyectos de modernización la tecnología de vanguardia, de allí se desprenden diferentes opciones de seguridad, obedeciendo a la resolución de necesidades específicas y su complejidad, tanto física como económica.
La vigilancia en video se ha convertido en una herramienta fundamental para la seguridad de cualquier empresa, como elemento clave en la lucha contra posibles riesgos como allanamientos ilegales y robos; así mismo, ayudando a monitorear la productividad de empleados y su seguridad.
Antes de instalar cualquier dispositivo en su empresa, tenga en cuenta lo siguiente:
Para cualquier proyecto de seguridad con vídeo, es factor determinante evaluar la resolución de las cámaras a instalar y el espacio donde se decidan ubicar. Por consiguiente es vital que antes de la instalación recurra a su proveedor de seguridad, quien de manera profesional entregará las recomendaciones óptimas para una instalación eficiente.
Entre dichas recomendaciones, es importante tener claros los siguientes términos (grabadores DVR y NVR):
-
DVR (DigitalVideo Recorder): Las cámaras análogas envían una señal al dispositivo DVR, y este se encarga de digitalizarlas. En la actualidad es el sistema más económico y se pueden encontrar cámaras de diferentes costos y calidades.
-
NVR (NetworkVideo Recorder): Este sistema es más costoso, ya que su calidad mejora potencialmente; el vídeo graba con mejor resolución y menos ruido. La característica principal es que la imagen enviada desde la cámara IP llega codificada al grabador.
RECOMENDACIONES
Si usted ha pensado en mejorar la seguridad de su empresa, le recomendamos una serie de "Kits" especiales que puede tener en cuenta a la hora de adquirir sus cámaras de seguridad:
-
Kit DVR + 4 cámaras análogas. Es una solución económica y básica para cualquier negocio mediano. Una de sus características es su fácil instalación. Cabe resaltar que esta opción puede ser monitoreada por cualquier dispositivo móvil, dependiendo de su configuración y proveedor de seguridad.
-
Kit DVR + 8 cámaras análogas. Este servicio tiene las mismas características de 4 cámaras, con la diferencia de la necesidad del cliente. La opción de 8 cámaras es para las empresas en crecimiento que se proyectan a una ampliación de sus instalaciones.
-
Cámaras IP. Estas cámaras requieren conexión a un punto de red, y graban con dispositivo NVR, cuyo objetivo es administrar el sistema de monitoreo. Un proyecto de seguridad con cámaras IP es más costoso, ya que los equipos son un poco más caros y su instalación es más compleja. Es importante determinar el ancho de banda con el que se cuenta para dicho servicio.
-
Cámaras IP externas. Respecto a la conexión, posee las mismas características del punto anterior, el cambio fundamental está en los equipos. Para un servicio de vigilancia en vídeo con cámaras externas, se recomiendan equipos tipo domo con rotación o paneo. Para las horas nocturnas, es necesario instalar cámaras con infrarrojo. No olvidar el housing anti- vandálico el cual protegerá los equipos de los cambios climáticos.
Si tiene alguna duda o quiere conocer más acerca de estos servicios, le invitamos a dejarnos sus comentarios.