Ante el aumento en los índices de la inseguridad en el país, es de vital importancia considerar el realizar un diagnóstico e implementación correcta de seguridad para su empresa, y si ya cuenta con uno, actualizarlo. Por esta razón, hemos creado una lista con las 5 razones más importantes por las que su organización debe contar con un plan de seguridad.
¿Por qué un plan de seguridad y vigilancia privada?
- Inversión más que un gasto. Al ser empresario o agente que toma las decisiones de seguridad en su compañía, debe entender que la empresa de seguridad a contratar no representa a fin de cuentas un gasto, sino que es la firma de un contrato con un nuevo socio que le ayudará de manera sustancial a proteger y cuidar sus activos.
- Disminución en robos. El índice de pérdidas por robo disminuirá potencialmente, en especial el robo hormiga o menudeo.
- Cuidado de mercancía y materia prima. Podrá mitigar el riesgo de robo a mercancías, ya que dependiendo del sistema de seguridad implementado, la entrada y salida de productos estarán bajo control.
- Vigilancia constante. Gracias a los sistemas de videovigilancia empleados, colaboradores y visitantes, estarán bajo monitoreo permanente, disminuyendo riesgos de complicidad en hurtos al interior de la empresa. Complementando este sistema con equipos de monitoreo GPS en un plan de seguridad, podrá estar al tanto de sus productos o mercancías en tiempo real, generando protección y seguridad a sus intereses.
- Red de apoyo y respuesta inmediata. Con un plan de seguridad y vigilancia privada, puede solicitar apoyo inmediato a las autoridades oficiales, ya que las empresas de seguridad legalmente constituidas, tienen conexión directa con la red de apoyo de la Policía Nacional. Además con la tecnología a su alcance, puede responder de manera eficaz a cualquier necesidad o emergencia que se presente.
También tenga presente que sus bienes estarán en manos de personal de seguridad capacitado y certificado, para proteger, disuadir y reaccionar, ante cualquier evento que solicite su presencia.
Recuerde que para la contratación de una empresa de seguridad y vigilancia privada es necesario verificar los certificados que garanticen su servicio y personal. Evite el riesgo de contratar empresas de “garaje”, que en cambio de ofrecer seguridad para su empresa, podrían generarle pérdidas por su inexperiencia a la hora de prestar este servicio tan importante.