EL hogar es el espacio donde quizá logramos una sensación de seguridad. Descansamos y compartimos con la familia sin las amenazas del exterior. Pero cuando el mismo es asaltado, la inseguridad y vulnerabilidad se apoderan de quienes habitan el lugar, pues se siente que privacidad fue violada.
Tomar medidas preventivas para cualquier caso de intrusión, siempre será la mejor alternativa para cualquier unidad residencial o de negocio. Siete24 Vigilancia y Seguridad privada es una compañía experta en el sector residencial, pues es el área donde más se han realizados estudios de seguridad.
Como ya se ha mencionado, las soluciones en materia de seguridad es tarea de todos. De modo que el equipo de seguridad de la compañía ha recopilado una serie de consejos que le serán prácticos para generar la seguridad que usted y su familia se merecen.
Estas medidas le ayudarán a evitar que los amigos de lo ajeno se acerquen a nuestro hogar.
- Cierre su casa con pasador antes de marcharse: este consejo puede parecer muy obvio, pero no todo el mundo lo lleva a cabo. Abrir una puerta que no tiene colocados los pasadores es tan sencillo como pasar una tarjeta a través de ella. Instalar puertas macizas adecuadas, con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda. Es fundamental acostumbrarse a cerrar con llave la puerta cuando entremos y salgamos de casa.
- Cuide sus llaves: Si por cualquier motivo las perdemos debemos cambiar las cerraduras enseguida. También es recomendable cambiar las cerraduras si acabamos de comprar una casa nueva, pues nuestras llaves pueden no ser la única copia.
- Guarde sus llaves y su información personal en sitios diferentes: nunca debemos dejar nuestras llaves junto a información que pueda llevar a localizar nuestra vivienda, como por ejemplo llaveros con información, tarjetas de parqueo de nuestro conjunto entre otros.
- No esconda llaves cerca de su casa: esconder las llaves debajo de la alfombra o en una planta no es una buena idea. Si necesitamos tener llaves de repuesto lo mejor es dejárselas a alguien de confianza.
- No comente en público que sale de vacaciones: los delincuentes están atentos a cualquier casa que pueda quedarse vacía.
- Haga parecer su casa habitada: los ladrones evitan entrar en casas que parecen habitadas. Cuando se vaya a dormir deje encendida alguna pequeña luz en una ventana visible. Para los periodos vacacionales puede utilizar los temporizadores de luz que encienden y apagan las luces imitando los hábitos de su familia.
- Marque sus objetos de valor: de este modo podremos reconocerlos si nos los roban. Anotar la marca, el valor, su número de serie y fotografiarlos puede ayudar a la policía a localizar a los ladrones.
- Se recomienda la instalación de alarmas antirrobo cuando vivimos en una propiedad muy extensa, pasamos demasiado tiempo fuera de casa, tenemos muchos objetos de valor en el hogar o vivimos en una zona de alto riesgo con muchos robos.