En esta época de vacaciones de mitad de año que congrega además varias fiestas tradicionales a nivel nacional e internacional, la Policía Nacional de Colombia ha desplegado un adicional de 5.000 efectivos de la dirección de tránsito y transportes que fortalecerán el servicio de vigilancia y seguridad vial por cuadrantes en todo el país..
Se desarrollarán campañas preventivas y pedagógicas en los todos los sitios de gran afluencia de público, con la finalidad de concientizar a las personas en temas como seguridad y prevención de delitos en sus diferentes modalidades (hurto a celulares, residencias, vehículos, delitos informáticos, entre otras), el aprovechamiento del tiempo libre, por medio de práctica deportivas y reuniones en familia, actividades lúdicas, eventos culturales, cine entre otros.
El Plan Nacional de Seguridad, la Institución fortalecerá la seguridad y convivencia ciudadana ofreciendo a los habitantes de Colombia y a nuestros visitantes, cerca de 8.000 turistas, quienes tendrán la tranquilidad y la certeza de contar con una comprometida Policía Nacional.
Las Seccionales de tránsito realizarán controles al estado técnico mecánico de los automotores, exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y el adelantamiento en sitio prohibido, toda vez que son las causas más recurrentes de la accidentalidad en carretera.
Recomendaciones
Dentro de las recomendaciones que hace la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional están:
- Comprar tiquetes de transporte por medios electrónicos y en páginas seguras.
- Abordar el vehículo de transporte en las terminales autorizadas, ya que estos cuentan con un estricto control técnico-mecánico.
- Denunciar cualquier tipo de anomalía que perciba en su trayecto de viaje, o el lugar donde se encuentre disfrutando de sus vacaciones.
La Policía Nacional está atenta sus requerimientos por medio de sus principales canales de comunicación cercano con el ciudadano con las cuentas de redes sociales @PoliciaColombia y @transitopolicia, o la línea #767.