Con el propósito de optimizar los procedimientos internos de su empresa, algunas empresas integran metodologías y procesos en Seguridad Física, basados en las NTC 28000 y NTC 31000 para la Gestión del riesgo.
¿Qué comprende la seguridad integral?
Contar con un sistema integral le permite no sólo reducir los riesgos internos, también conocer a la perfección el perímetro, mejorar los procedimientos con que cuenta su organización, complementar las estrategias implementadas y llevar un estricto control de todos los procesos, esto con el fin de proteger sus activos y la integridad de los trabajadores.
Para entrar en contexto, le contamos una serie de pasos importantes que usan las empresas de seguridad y vigilancia privada para la prestación de sus servicios y cómo le permite esto el desarrollo sostenible en su organización.
- Identificación de riesgos.
- Implementación de un Plan de seguridad.
- Estrategias clave mediante protocolos de seguridad eficaces.
- Optimización de áreas críticas.
Mediante una estrategia de seguridad, la empresa de seguridad que contrate, se puede convertir en “Partner” de las empresas a las cuales presta los servicios, construyendo planes de seguridad eficientes y la optimización de los procesos de manera constante.
Garantía, acompañamiento y supervisión contínua, innovación, además de la implementación de herramientas tecnológicas que están a la vanguardia, son parte de las herramientas para la prestación de un servicio de seguridad integral.