Siete24 empresa de seguridad privada, hace una serie de recomendaciones que poniéndolas en práctica usted podrá mitigar riesgos, en materia de seguridad.
La inseguridad es un tema que a todos los ciudadanos nos preocupa. El transitar por las calles con el temor de agredidos o vulnerados es una situación a la que nos sometemos día a día, pues la movilización al trabajo, al lugar de estudio e incluso el retorno al hogar termina siendo un riesgo.
Estudios de seguridad realizados por los expertos de SEGURIDAD PRIVDA de SIETE24, han arrojado que la mayor parte de los robos y hurtos callejeros son producto de la misma víctima, es decir, nosotros mismos nos encargamos de poner en sobre aviso a los delincuentes y nos mostramos tentativos para ser víctima de vándalos.
Por otro lado, está claro que los delincuentes están al acecho, de extremo a extremo pendiente de sus próximas víctimas. Luego del reporte de muchos casos de robos de escala menor (perdida de pertenencias, equipos o activos dentro de una empresa o unidad residencial), SIETE24 luego de recopilar varios estudios, ha sustraído algunas de las causas por las cuales se presentan este tipo de acontecimientos.
- El presumir y alardear: Muchas veces en las empresas, a través de sus colaboradores sin darse cuenta, están poniendo en sobre aviso a ladrones de los activos, movimientos, entradas y salidas. Exíjale a sus empleados mucha discreción con todo lo que suceda al interior de su organización. Ningún provecho tiene el presumir de lo mucho o poco que pueda tener una empresa y, muy al contrario, si puede estar poniendo en estado de alerta a quienes todo el tiempo están buscando a quién robar.
- No dé información de su empresa a menos de que sepa con qué fin será utilizada: Las famosas llamadas millonarias no sólo es una forma de hurto en el área residencial. Está claro que a través del teléfono muchos delincuentes extraen información con la que puedan manipular y estafar a sus víctimas. Antes de suministrar información de la empresa a alguien por este medio, verifique y tenga certeza de quién está al otro lado de la línea y cuáles será el destino de la información que pretende obtener.
- Esté alerta con visitantes: En repetidas ocasiones delincuentes se hacen pasar por usuarios y hasta personas interesadas en ser clientes de su empresa. Esté alerta, un vándalo puede ser tan evidente que no se necesita de miradas clínicas para percibir lo sospechoso de su visita. Tenga cuidado con personas inquietas en el lugar, que se pasean el área, hacen mil preguntas y finalmente no adquieren nada.
- Establecer políticas de seguridad de la información: Si su empresa aún no se ha sometido a procesos de certificación de Iso 9001, la organización puede tener la iniciativa de establecer políticas de seguridad de la información. Recuerde que los elementos tangibles no son el único valor activo que tiene una empresa. La información puede ser, incluso, más valiosa que lo material de su organización.
Lo más importante para prevenir que intrusos amigos de lo ajeno ingresen a sus empresa y hagan de las suyas, es poder seguir atento las recomendaciones de SEGURIDAD PRIVADA que tiene SIETE24 y, con esto poder evitar ser víctima de delincuentes.