Cuando el tema de la seguridad sale a relucir en cualquier empresa, se relaciona directamente con la calidad. Y cuando la seguridad se quiere medir, surge la duda vital, ¿para qué lo quiero hacer? La respuesta debe ser concisa: Para mejorar.
El objetivo principal de medir la seguridad en su compañía, es encontrar los vacíos que están afectando su operativo y sobretodo, soluciones. Al encontrar las necesidades vitales de su empresa en el ámbito de vigilancia, usted podrá desarrollar una estrategia en torno a ellas. Cuando identifique dichas falencias y actúe oportunamente en pro de optimizar sus procesos, la calidad de su servicio mejorará visiblemente.
Lea también: La importancia del servicio al cliente interno en una empresa de seguridad privada
En esta oportunidad, daremos a conocer algunos aspectos puntuales que usted puede evaluar para mejorar la seguridad de su compañía.
- ¿Han definido las metas para la seguridad de su empresa?
- ¿Ha identificado los actuales y futuros riesgos de seguridad? Al identificar los riesgos, usted podrá diseñar una mejor estrategia de seguridad, definiendo donde puede ubicar sus recursos físicos y tecnológicas para ampliar el rango protegido.
- ¿Sus sistemas de seguridad están integrados y trabajan de la mano? Verifique si la tecnología que utiliza para la seguridad de su empresa, está bien manipulada por su personal. De igual manera, confirme si los equipos que maneja, son los apropiados para la dimensión de su empresa.
- ¿Su personal, información e instalaciones son extremadamente seguras? Evalúe los procesos de selección de su personal de seguridad, estudie qué tipos de software está utilizando para gestionar su información y recorra físicamente su empresa para definir posibles riesgos.
La evaluación de seguridad de su empresa, no servirá de nada si no actúa oportunamente y si no lo hace bajo una estrategia definida. La recomendación fundamental es que solicite ayuda a su empresa de seguridad privada, quienes le harán un estudio completo y con posibles soluciones las cuales resolverán los inconvenientes de vigilancia en su compañía.