Es usual que para estas fechas, pequeños y grandes estén en busca del mejor disfraz para la noche de ´Las brujas’ o día de los Niños, como lo conocemos en Colombia.
Claramente, luego de años de este tradicional día, como es inusual, las noches de las todas las localidades a lo largo del territorio nacional, sean más concurridas que de costumbre.
Niños felices, fantasiados y queriendo pasearse la ciudad pidiendo sus dulces, junto a ellos, cientos de miles de adultos con sus disfraces deambulando y disfrutando de las fiestas que se convierten en el común denominador de la noche.
Pero alrededor de esto, y no por dañar la fantasía de la tradición, hay malhechores pendientes de las personas que serán sus víctimas durante esta celebración. Es por esta razón que SIETE24 VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA ha elaborado una serie de recomendaciones para, que puesta en práctica, usted evite ser una víctima de vándalos que quieren hacer de las suyas durante esta tradicional celebración.
Con información suministrada de la Defensa Civil en Bogotá, y la experiencia en seguridad privada de SIETE24 se generan estar normas mínimas de seguridad para alertar a la ciudadanía para se pueda disfrutar de estas fechas.
- Por ningún motivo los niños puede estar solos. Los menores se pueden extraviar. Siempre deben ir acompañados de un adulto responsable o de un familiar, no soltarlos e la mano, hacer los cruces de las calles por los lugares donde no se presenten ningún peligro.
- No recibir dulces o elementos comestibles a personas desconfiadas, sospechosas, o dejarse guiar por ellos.
- No espere hasta altas horas de la noche para salir con sus niños a recolectar dulces. Haga recorridos cortos y por zonas que usted tenga claramente identificadas.
- Al utilizar cajeros electrónicos, hágalo en compañía de alguien.
- Si usted es de los que acostumbra a salir a de fiesta, esté muy alerta de la gente que lo rodea.
- Desconfíe de la “buena” voluntad de extraños. Comparta sanamente con las personas que lo acompañan.
- Vaya a lugares que ya conozca y que sean concurridos.
- Evite dejar sus bebidas solas sobre la mesa.
- Si ve actitudes sospechosas no dude de poner alerta a los trabajadores del establecimiento, y si considera necesario comuníquese al 123 de la Policía Nacional, el cuadrante de la zona recibirá el caso.
- Recuerde que la peor tragedia de cualquier noche resulta de ingerir bebidas alcohólicas y manejar su vehículo.
Evite ser víctima en estas fechas, disfrute de la cultura y las festividades.