En un mercado altamente competitivo, dinámico y cambiante, es casi mandatorio que toda empresa sea responsable de fortalecer las competencias de sus empleados en temas fundamentales como: satisfacción del cliente, seguridad de la información, tema legal ambiental y gestión de riesgos entre otros.
Normas ISO y Propuesta de valor de cada una para beneficio de su empresa
1. La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.
2. ISO 14001:2015 argumenta que el liderazgo es lo más importante y se habla de la gestión ambiental como estrategia. También incluye Gestión de riesgos, Comunicación como valor al alza, Estructura de alto nivel y flexibilidad.
3. OHSAS 18001:2007 explica como evitar multas por infracción, mejorar la imagen de la empresa, aumentar participación del personal, disminuir accidentes laborales, fortalecer el posicionamiento de la empresa en el mercado, aumentar la satisfacción de empleados y garantizar el cumplimiento de la legislación.
4. ISO 27001:2013 permite a las empresas hacer una evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para evitarlos. De igual forma, asegura la confidencialidad e integridad de la información y de los sistemas de su negocio.
5. ISO 28001:2016 Mejores prácticas para implementar valoraciones y planes para la seguridad de la cadena de suministro. Requisitos y orientación.