Durante la restricción, los delitos bajaron un 32,5% en Bogotá.
Después del consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Alcaldía de Bogotá, las autoridades distritales, tomaron la decisión de levantar la restricción de parrilleros hombres mayores de 14 años en la capital de la República.
Según la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia, la restricción funcionó de manera efectiva, ya que las zonas en donde se implantó la medida, tuvieron una repercusión positiva en la disminución de delitos cometidos por acompañantes en moto.
Después de que la restricción de parrilleros en moto cumpliera 5 meses, se demuestra que la tasa de delitos bajó un 32,5%.
Según cifras de la Dijín de la Policía Nacional, en el primer semestre de este año fueron denunciados 26.734 robos de celulares en la capital del país y 47.957 casos de hurtos a personas.
Mientras el sector de motociclistas de Bogotá celebran esta decisión, habitantes de diferentes localidades de la ciudad, esperaban que la medida se extendiera a sus barrios y así combatir los hurtos y delitos bajo esta modalidad.
¿Estás de acuerdo con la decisión? Escríbenos tus comentarios.