Estas son algunas de las preguntas que se debe hacer antes de contratar un servicio de protección a ejecutivos o protección personal.
- ¿Cuál es el nivel de amenaza percibido?
Este cuestionamiento depende directamente del lugar que usted quiera visitar. Si su visita es fuera de su país natal o una región que usted desconoce, es fundamental que se documente con los últimos acontecimientos de seguridad publica que se hayan registrado en las últimas semanas, de esta manera será más fácil establecer una estrategia de viaje.
- ¿Hay problemas de salud subyacentes?
La investigación de la zona antes de un viaje, también involucra temas de salubridad a la región que va a visitar. Asegúrese de poseer las vacunas necesarias para su viaje. Por ejemplo, en muchos países del trópico es fundamental la vacuna de la fiebre amarilla.
- ¿Necesita un escolta que sepa algún idioma especial?
Antes de contratar un servicio de protección personal o protección a ejecutivos, verifique que la empresa a pactar posee personal bilingüe o que se desarrolle con el idioma al país a visitar.
- ¿En qué ciudad/país requiere el servicio?
Asegúrese de que la empresa contratada tenga cobertura en las ciudades a visitar. Algunas compañías de escoltas solo prestan el servicio en algunas ciudades especificas y no cuentan con la capacidad de proteger en todas las ciudades de un país.
- ¿Una comunicación con la policía es necesaria, o no?
La tecnología es necesaria en cualquier servicio de protección, por eso, es importante que los escoltas de la empresa que lo van a cuidar, tengan los dispositivos y las herramientas fundamentales para pedir apoyo a las diferentes autoridades, como la policía o bomberos.
- ¿Necesita vehículos o no? ¿Si es el caso, qué tipo podría ser apropiado?
En el proceso de su investigación antes de un viaje, estudie qué tipos de vehículos necesita para el periodo de viaje. Vehículos blindados, personal motorizados o en casos especiales, avión privado. Contrate la empresa de protección a ejecutivos que más se ajuste a sus necesidades.
- ¿Necesitas también un chófer de seguridad formado?
Al interior de su estrategia de seguridad que se realiza antes de viajar, evalúe si para su protección necesita un conductor escolta o no. Recuerde que hay diferentes tipos de agentes; por ejemplo, guardaespaldas con arma o sin arma.
- ¿Qué antigüedad tiene la empresa de seguridad que se va a contratar?
Su vida es la que está en juego cuando va a visitar un país desconocido o con altos índices de inseguridad, por ende, es prioridad que estudie la empresa contratada, verifique sus certificaciones, su trayectoria en el mercado y también sus casos de éxito.
Le dejamos otras preguntas que pueden hacer parte de su investigación antes de emprender un viaje de placer o negocios, y que necesita de protección a personas o protección a ejecutivos-
- ¿Se debe crear un contrato de servicio?
- ¿Cómo se maneja el tema de confidencialidad con el cliente?
- ¿Qué entrenamientos y exigencias se hace a los escoltas?
- ¿Cuáles son las tarifas diarias?
- ¿Hay un descuento para un periodo más largo?
- ¿Tienen escoltas locales de cada región?
- ¿Tienen escoltas bilingües?
- ¿Cuál es el seguro que tiene?
- ¿Cuál es la experiencia de la empresa? ¿Casos de éxito?
- ¿Qué cobertura internacional tienen la empresa prestadora del servicio?
- ¿Cualquier equipamiento está incluido (primeros auxilios o material de comunicación, etc.)?
- ¿Con que recursos cuentan los escoltas como valor agregado de protección para el cliente?