La industria de la seguridad debe adaptarse y avanzar al mismo ritmo que todos los cambios globales que han sucedido en los últimos tres años y que han afectado la percepción de seguridad de empresas y personas. Algunos de estos cambios radicales son el cambio climático, crecimiento de las principales ciudades del mundo, COVID 19, aumento de población de adultos mayores, aumento en la percepción de inseguridad, entre otros.
Todos estos cambios representan nuevos riesgos para las personas y empresas. El sector de seguridad debe adoptar nuevas tecnologías para mitigar y responder ante estos riesgos.
Una de las formas en que se puede aumentar el alcance de soluciones de alta seguridad es a través de la conectividad inalámbrica que además aporta beneficios como la disminución de riesgos, mayor eficiencia en la operación, reducción de costos y control permanente en línea.
Las nuevas tecnologías de cierre, pueden dar solución a todos estos nuevos cambios que afectan la seguridad de las ciudades a nivel global. Estas tecnologías están representadas por llaves virtuales que permiten el trabajo inalámbrico. Estas llaves virtuales sirven para poder abrir candados y controles de acceso.
Ventajas de las nuevas tecnologías de cierre:
-
Llaves digitales que protegen la identidad de las personas
-
Mayor capacidad de servicios en la nube
-
Conectividad inalámbrica con mayor potencia
Es a partir de ahora que la forma en se gestiona la seguridad de empresas y ciudades empieza a cambiar y todos los sectores deben mostrarse más eficientes en cuanto a las tecnologías de seguridad.