Sin duda alguna Diciembre es una temporada, que más allá de tener un ambiente familiar que evoca perdón, reconciliación y compartir, es el periodo del año donde la economía tiene más afluencia y movimiento que cualquier otro mes.
Las compras, los regalos, transacciones bancarias, etc, son el común denominador en este mes, esto siendo a su vez sinónimo de aumento de robos y estafas. Siguiendo con nuestras políticas de #SeguridadCiudadana, Siete24 lo pone al día con las modalidades de robo que han registrado más víctimas en lo que va corrido de este mes.
Tan solo una semana de Diciembre ha transcurrido, pero según fuentes de la Policía Nacional, el aumento de víctimas que dejan las estafas y robos en las calles de Bogotá,es un hecho.
Estas son las tres formas más frecuentes de robo la semana pasada.
- El fleteo sigue siendo una de las modalidades que más registra víctimas. Se sigue cometiendo el error de no hacer uso del servicio de acompañamiento de la Policía Nacional. Si va movilizarse por la ciudad con cantidades considerables de dinero en efectivo, no dude en pedir el servicio de acompañamiento a través del 123 de la Policía Nacional. Adicionalmente le recomendamos que este tipo de movimientos los evite, pero si se hace necesario, le recomendamos que no le comente a nadie de la operación transaccional que va a hacer y solicite el servicio de acompañamiento, esto siempre va a ser más seguro.
- Robos en cajeros automáticos: Con los pagos prestacionales por parte de las empresas, es común que por esta temporada las cuentas bancarias tenga más dinero de lo común, por eso los vándalos que operan cerca de cajeros electrónicos están al acecho, pues tendrán una mejor tajada. Siga estas recomendaciones de una publicación antigua, para evitar ser robado en cajeros automáticos. http://blog.siete24.com/12-consejos-para-un-buen-uso-de-cajeros-electrnico-evite-ser-robado
- Las fiestas y/o rumbas, un escenario propicio para un paseo millonario. En días pasados un amigo muy allegado tuvo el infortunio de ser protagonista de un paseo millonario que comenzó mientras disfrutaba de un concierto de una de sus bandas favoritas. Se encontraba en la parte de atrás del lugar, de repente un chica muy atractiva con dos cervezas en su mano se acerca e inicia una charla con él, en el transcurso de esa conversación le ofrece un poco de la bebida de su mano izquierda, él acepta y es este episodio el último recuerdo que tiene de esa noche. Al día siguiente internado en un hospital al norte de la ciudad, sus familiares dan cuenta que sus tarjetas de crédito y débito están con saldos en cero, sus objetos de valor y su carro desaparecieron. Esa noche, en el mismo lugar se registraron 4 casos similares, según informes del la logística del evento.
De modo que, en cualquiera de los casos, tenga mucho cuidado con quién habla, no se aleje de las personas que lo acompañan y es mejor que desconfíe de quienes no conoce.
No entre en pánico con estas recomendaciones, sólo sea prevenido, no haga sus compras o transacciones solo, y no transite por lugares peligrosos a altas horas de la noche.
Deseamos a todos ustedes FELICES FIESTAS.