Todas las empresas necesitan controlar y cuidar sus procesos. Descubra cómo hacerlo.
Muchas empresas a nivel nacional, se dedican al embarque de diferentes productos como alimentos, telas, maquinarias entre otros. Dichas compañías, tienen como característica común, la intervención de un control de procesos para asegurar que el material trasladado llegue a su destino libre de cualquier contaminación.
Pero para que este tipo de productos sea empacado y trasladado de un lugar a otro, necesita de una etapa de producción. Por eso, es fundamental que todos los involucrados en este procedimiento, estén atados a unas normas de seguridad que cuiden y controlen el paso a paso.
Un ejemplo claro de lo anteriormente mencionado es un cultivo de flores. Allí, durante la producción, se mezclan cientos de manos para entregar un producto final en una floristería fuera de país. Desde el recolector hasta el conductor del camión que llevará las flores al aeropuerto, deben estar capacitados y controlados para no contaminar la carga de materiales ilícitos que puedan afectar el prestigio de la compañía.
Dependiendo de la producción de su empresa, tenga en cuenta la carnetización y el control de acceso de cada empelado.
Es fundamental conocer los horarios de ingresos y el material o utensilios que llevan consigo a la hora de empezar sus labores.
No olvide la inspección de vehículos, antes y después de realizar un viaje con producto. Revise la zona de carga y todos los huecos o espacios en donde se pueda camuflar algún tipo de paquete contaminante. Registre todo en un SIG7 o minuta electrónica que le permita ver minuto a minuto el proceso de inspección.
Al poner en practica estos consejos, usted podrá asegurarse de que el producto llegue a su destino bajo los más altos estándares de calidad y seguridad. Recuerde que en Siete24 prestamos el servicio de procesos y controles con el fin de cuidar y proteger los intereses de su compañía