La seguridad privada de Siete24 no sólo se ocupa de abordar la protección y preservación de sus instalaciones físicas, sino que también enfoca el servicio de seguridad privada las personas y en la información.
Siendo consecuentes también con las certificaciones en 27001 de varios de nuestros clientes, el servicio de vigilancia y seguridad privada de Siete24 apunta cada día a ser un aliado estratégico en los procesos de quienes acceden a nuestros servicios.
El programa de seguridad convergente que el equipo de asesores de seguridad de la compañía diseñó e implementó al interior de esta, encierra toda la seguridad de la instalación, haciendo de esta un todo que centraliza la seguridad del lugar, las personas y la información. (este programa está a disposición de nuestros clientes actuales y futuros, si quiere saber más, puede descargar el e-book de seguridad convergente y asesorarse en nuestra compañía).
Hoy en día la protección de la información hace que las empresas puedan funcionar de manera más eficiente y controlada, pero si esta llega a faltar o a ser alterada puede provocar que su empresa falle, pierda negocios, no cobre lo que se le debe, o que sus sistemas de producción no funcionen eficazmente.
La información puede ser una perdida enorme para la compañía, podría ser incluso más grave que la desaparición de un activo. En caso de un evento como estos es mejor que usted esté preparado y diseñe un plan de contingencia para el uso y despliegue de los datos almacenados, de modo tal que la compañía pueda seguir funcionando con normalidad en caso de una novedad como estas y retomar todo a la mayor
Unas formas más usuales en las empresas para poder tener un control sobre la información es dejar por sentado políticas de confidencialidad, vista como la propiedad sobre la producción de la información generada para la empresa, y que el acceso a dicha información será restringido.
En este punto, la confidencialidad de la información se entiende en el ámbito de la seguridad de la información, como la protección de datos, y de todo tipo de información que circula entre los individuos a nivel interno de la empresa.
Algunas organizaciones emplean cláusulas de confidencialidad en los contratos de sus colaboradores, donde queda por escrito que por voluntad, el empleado se encargará de velar y salvaguardad todo tipo de información producida para la organización y que así mismo se encargará de proteger la información que este reciba.
Otra de las alternativas que permitirán proteger la información de la empresa, la otorga la tecnología. Los software que, mediante la digitalización, almacenan y restringen el acceso, y por la misma linea se encuentran las aplicaciones que permiten cenralizar la información y dejarla en la nube. Todo esto siempre y cuando se cuente con plataformas seguras y robustas que protegan los datos almacenados, la jerarquía de acceso a la información y el alcance de confiabilidad que usted le dé al usuario.
Sin embargo lo más importante es que tenga un plan de contingencia, un plan b, que le permita tomar medidas en caso de inminentes desastres con la información de su organización.