LEA TAMBIÉN: Plan estratégico de seguridad: 5 recomendaciones que debe tener en cuenta para mitigar riesgos en 2017
En el sector privado y como apoyo a la seguridad humana se tienen múltiples ventajas de las cámaras de seguridad, que incluyen la capacidad de observar circunstancias de peligro a distancia y el aumento en el cubrimiento de la seguridad física. Un operador de medios tecnológicos que vincula su capacidad física con la tecnología de seguridad avanzada obtiene:
- Control más eficaz y mejoramiento continuo de su personal.
- Control de acceso al personal interno y externo de la organización.
- Control de acceso de vehículos propios o ajenos a la organización.
- Control de entrada y salida de inventario, maquinarias y equipos.
- Disminución de daños a maquinaria y equipos, por sabotaje o mal uso.
- Supervisión de puntos de venta y atención al cliente.
- Registro continuo de los eventos sucedidos en la organización.
La seguridad electrónica, ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, pero tiene todavía mucho camino por recorrer. Las perspectivas destacan el protagonismo de los sistemas de video vigilancia IP, del reconocimiento biométrico, del software de análisis inteligente de imágenes, de los sistemas de lectura de matrículas de vehículos, etc.
Estas mejoras en las aplicaciones y soluciones que beneficiarán la seguridad de las personas y de las organizaciones públicas y privadas, cada vez toman más fuerza. Por ende, es necesario que verifique si su compañía tiene las herramientas físicas y tecnológicas necesarias para mitigar todos los riesgos y así, dejar de preocuparse por detalles que pueden afectar directa o indirectamente la economía de su negocio.