Como se mencionó en una publicación anterior, pareciera que la creatividad de los vándalos no tiene límites. Esta modalidad de hurto, según estadísticas presentadas por la Policía Nacional de Bogotá, se presenta una vez cada 5 días, unas 35 víctimas por semestre.Si bien las estadísticas presentadas dejan ver una disminución del 51% , con respecto al año pasado, sin embargo se estima que no todos los casos que se presentan, registran una denuncia.
Casos como el del detective de la DEA, James Terry Watson, han puesto en alerta a la sociedad capitalina. Ya que, gracias a investigaciones minuciosas se pudo determinar en detalle cómo fue el desarrollo de este infortunio, dejando ver la frialdad de los delincuentes. Luego de revisar los resultados de las investigaciones, publicados en distintos medios de comunicación nacional, se puede concluir que más allá de romper protocolos de seguridad como agente miembro de la DEA, el caso muestra lo vulnerable que pueden ser turistas y locales.
Foto del TIEMPOC.COM
Por esta razón es que SIETE24 Vigilancia y Seguridad Privada en su constante búsqueda por hacer de Colombia un país más seguro, está muy alerta para poner al descubierto las modalidades y, así, evitar más víctimas.Tenga en cuenta estas claves para percibir si va a ser víctima del paseo millonario:
- En las zonas concurridas durante la hora pico (5pm) es difícil conseguir taxis por teléfono. Alrededor de estas zonas, por lo general, se encuentran automotores públicos listos para ser abordados por pasajeros que van de afán. Mejor opte por esperar un taxi que haya sido pedido a través de una operadora o alguna aplicación desde su teléfono inteligente.
- Cuando esté dentro del taxi y cierre la puerta, vuelva y ábrala para verificar que no tenga seguro para niños, además de cerciorarse que los seguros funcionen. Si algo de esto está fallando no dude en bajarse.
- Luego de recorrer unas 2 o 3 cuadras mire hacia atrás para observar si viene algún vehículo con intermitencia en las luces, por lo general así se comunican los cómplices con el conductor del taxi.
- Sea perceptivo, ya que el taxista utiliza direccionales para avisar al vehículo cómplice si el trayecto es corto o largo (enciende direccional derecha o izquierda)
- El cambio de ruta inesperado con la excusa del trancón es otra alerta, ya que es probable que lo lleven a un lugar solitario.
- Desconfié cuando el taxista empiece a hablar, chatear por celular o hablar en clave por el radio teléfono.
- Al subir al carro, recuerde observar la tarjeta de identificación del conductor.
- Antes de abordar mirar la silla del acompañante del conductor.
- Recuerde llamar a alguien para indicarle los datos el taxi.
- No hable de sus actividades personales por celular en el interior del taxi.
- No de la mano, no reciba cosas del taxista: DESCONFIE.
- Esté alerta.
La mayoría de los taxistas son personas honorables y honradas que merecen respeto, si usted asume el riesgo de tomar un taxi en la calle…Piénselo. Pida el taxi por teléfono y tenga paciencia.