En este blog diferentes herramientas novedosas para implementar un óptimo sistema de control de acceso en tu empresa o negocio.
1. Seguridad PerimetralEl riesgo más común que se presenta en las empresas con alto tráfico de personal en cuanto al control de acceso, es el ingreso de personas no autorizadas. Estos “colados” ingresan pegados a otros usuarios si ser autorizados. Las diferentes empresas de seguridad ya están ofreciendo dentro de su portafolio de productos y servicios, diversas opciones de control de acceso enfocadas en el ingreso de un solo usuario con una sola identificación.
Respecto a esto, se ve un aumento en cuanto al uso de la biometría o reconocimiento facial como innovación en la estrategia de seguridad empresarial, comparada con el uso de tarjetas de ingreso, al igual que un aumento en el uso de sistemas automatizados y de un segundo lector integrado con un torniquete óptico.
2. Integradores de Tecnología
Dentro del marco de control de acceso y la necesidad cada vez más fuerte de restringir el acceso en empresas con altos flujos de tráfico, estas alternativas, ocuparán un puesto muy importante durante los próximos años en el sector de la seguridad privada.
Cada vez más integradores se están dando cuenta del reconocimiento progresivo que los usuarios finales están teniendo respecto a los riesgos que plantea el ingreso de usuarios no autorizados.
Las empresas de seguridad privada que sean pioneras en este tema, podrán ofrecer un valor agregado a sus clientes finales y con la visión de integrarlo a un proyecto global a través de distintas plataformas u otros proveedores para entregar al cliente un valor agregado a mejor costo. Al igual que sucedió con la migración de la tecnología analógica a la digital hace 15 años, aquellos que innovaron se beneficiaron y crecieron de manera exponencial.
3. Dispositivos móviles
Ahora, para disminuir la cantidad de elementos que las personas deben cargar todos los días, en lugar de las tarjetas de proximidad para el acceso seguro a empresas, se puede tener en el smartphone. Funciona como una credencial de control de acceso. Este servicio se activa a través de una aplicación especifica que sincroniza a los usuarios automáticamente.
La app se comunica con el software de control de acceso de la empresa a través de wi-fi y de esta manera se aprovecha la infraestructura de lectores de tarjetas que ya exista en la empresa y se ahorran costos.