Hace unos años, tener un sistema de alarma monitoreado, era un servicio casi de lujo utilizado por grandes empresas y corporaciones, en exclusivos sectores económicos como el sector bancario o financiero. En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas se suman a esta tendencia y necesidad, lo cual los lleva a instalar cámaras de seguridad y alarmas en sus respectivos negocios.
En muchos de los servicios que todos conocemos, como la telefonía celular, la televisión digital y las tarjetas de crédito, estos servicios con el paso de los años se han convertido en una necesidad o en un commodity, por ello es importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones que nos serán de gran utilidad a la hora de escoger una empresa de seguridad con la cual podamos establecer una estrecha, duradera y excelente relación de servicio y/o apoyo.
Lea también: Seguridad tecnológica, el apoyo fundamental para la seguridad física.
1. Experiencia: No solo basta con los años que la empresa de seguridad privada lleva en el mercado, o que cuenten con sucursales a nivel nacional e internacional, también es importante ver la capacidad y entrenamiento del personal que está al frente del diseño del sistema y el manejo del producto. Verifique el seguimiento y solución que le brindan a sus requerimientos, ya que esto es la base de su relación con la compañía.
2. Servicio integral al usuario: Este es un elemento fundamental, puesto que la falta de atención y respuesta ante las quejas durante la prestación del servicio, pueden derivar en la ruptura del contrato entre el cliente y la empresa de seguridad privada. La empresa que monitoree sus alarmas, debe darle respuesta ante inquietudes de mantenimiento, garantías, tiempos de reacción de los supervisores y responsabilidad en temas de hurto o siniestros, entre otros.
3. Volumen de clientes: Este es otro elemento que impacta directamente con la prestación del servicio y la sensación de satisfacción al tener una empresa de monitoreo de alarmas, puesto que muchas empresas de seguridad privada, en el afán de abarcar gran parte del mercado, no amplían sus equipo de colaboradores en todas las áreas, lo cual afecta directamente la atención del cliente, donde muchas veces no se atienden las novedades a tiempo o no se brinda la importancia merecedora, y se puede entrar en una cola interminable para solicitar un servicio o atención.
Por ende, se recomienda buscar compañías con un volumen moderado, para que pueda recibir un servicio ágil, confiable y útil.
4. Nuevas tecnologías, servicios, e integración: Con el avance constante de la tecnología, es imperativo que su prestador de servicio esté al nivel de los últimos avances en el servicio de seguridad, innovando constantemente para mejorar dicho servicio, además es de gran relevancia integrar los diferentes sistemas que complementan la seguridad electrónica de su negocio
Finalmente, realice un balance de estos puntos claves los cuales le llevarán a escoger una buena empresa de seguridad electrónica.