Ya en nuestro diario vivir, se convierten habitual para nosotros alguna terminología especializada para administradores o economistas como son PRESUPUESTO, FLUJOS DE CAJA, OPTIMIZACION, EFICIENCIA, RENTABILIDAD, AHORRO, etc. Optimizar los recursos de su compañía resulta un poco agotador, pues pensar en precios módicos y calidad muchas veces resulta algo tentador per arriesgado, pues hay quienes piensas que lo barato sale caro.
En términos de seguridad y protección de sus activos, instalaciones y personas no hay excepción. Pensar en economizar, potencializar y garantizar la seguridad de su empresa puede ser un completo equilibrio si usted combina la seguridad física con la seguridad electrónica. Tener en un mismo entorno un guarda de seguridad capacitado profesionalmente para operar tecnología que eficientemente mejorará la vigilancia del espacio y a su vez reducirá costos es una de las ventajas de esta modalidad.
Y es entonces donde se vuelve cotidiano términos como: ELECTRONICA, CAMARAS, ALARMAS, CONTROL DE ACCESO, IP, INTEGRACION, AUTOMATIZACION, SOFTWARE, y muchas más en este gran mundo de la Seguridad Electrónica.
El área de la seguridad electrónica ha implementado y aportado a clientes el uso de soluciones tecnologías vanguardistas que no solo apoya en alivios presupuestales, sino que, de manera eficiente protege áreas críticas de compañías y profesionaliza al personal de la seguridad física, permitiendo trabajar bajo software de Gestión con resultados más certeros.
El mundo de la Seguridad Electrónica sigue creciendo. A diario llegan productos que son validados por nuestro personal técnico y buscamos darles a nuestros clientes diseños a la medida de sus necesidades, tenemos una solución para cada uno de ellos con precios razonables.
Pese al desarrollo y la calidad que la seguridad privada ha desarrollado en la última década, siempre se va requerir de tres actores principales para minimizar los riesgos:
- Medios Humanos: constituidos por el personal de seguridad, tanto pública, institucional y/o privada.
- Medios Técnicos: Pasivos o físicos. Activos o electrónicos.
- Medios Organizativos: planes, normas, estrategias
El sistema integral de seguridad de un objetivo podemos definirlo como el conjunto de elementos y sistemas de carácter físico y electrónico que junto con la adecuada vigilancia humana, proporcionan un resultado armónico de seguridad relacionado directamente con el riesgo potencial detectado.
Los medios técnicos pasivos están enfocados a disuadir, detener o al menos, retardar o canalizar la progresión de la amenaza. El incremento del tiempo que estos elementos imponen a la acción agresora para alcanzar su objetivo resulta en la mayoría de las ocasiones imprescindible para que se produzca en tiempo adecuado la alarma y su respectiva reacción o activación de los protocolos.
El conjunto de medios pasivos constituye lo que se denomina seguridad física. La función de los medios activos es la de alerta local o remotamente de un intento de violación o sabotaje de las medidas de seguridad física establecidas.
El conjunto de medios activos constituye lo que se denomina seguridad electrónica. Hacemos una referencia al circuito cerrado de televisión (CCTV) como complemento a los elementos pasivos y activos.
Hoy en día se mira cada uno de estos aspectos NO por separado, sino un solo conjunto que de sinergia entre sí, en pro de minimizar los riesgos de nuestros clientes a costos razonables.
De modo que ajustar el presupuesto para seguridad sin correr riesgos en la efectividad y la calidad del servicio, es ya una realidad. Solo asegúrese de estar bien asesorado con los soportes que le ofrecen las distintas empresas de vigilancia privada. Realice evaluación e investigación de riesgos del lugar. Pero sobre todo un análisis exhaustivo de inspección de seguridad.