En Bogotá disminuyeron las muertes violentas, mientras que en Medellín aumentaron.
Según la Fiscalía General de la Nación, los homicidios en Colombia han bajado en grandes proporciones ya que en el semestre que acaba de pasar hubo 386 casos menos frente al mismo periodo del año pasado cuando se reportaron 6.402 casos.
Una de las cifras que resaltan esta noticia, es la disminución de casos en Bogotá pasando de 571 muertes violentas en los seis primeros meses del 2018 a 480 este año. Lastimosamente, Medellín fue la ciudad con mayor crecimiento en este tipo de casos. En la siguiente imagen podemos ver las ciudades que tuvieron aumento y disminución de homicidios en los primeros 6 meses del 2019.
En la siguiente imagen podemos ver que más de la mitad de los delitos cometidos fueron bajo la modalidad de sicariato.
Leer también: Recomendaciones para evitar ser victima del taquillazo
Por otra parte, en la capital de Colombia, las autoridades poseen una gran preocupación, puesto que la gran mayoría de hurtos o robos se llevan a cabo con arma blanca. A pesar de las 173.997 multas impuestas por el porte de armas cortopunzantes, las cifras revelan que los delincuentes utilizan este tipo de herramientas como la favorita para cometer el delito. Genera gran inquietud que, el 40 por ciento de los asesinatos en Bogotá sean con cuchillos, navajas, etc.
Leer también: Cifras que demuestran la capacidad de respuesta de Siete24