Durante las últimas semanas, tanto medios de comunicación, como redes sociales, han dado a conocer varios casos en los que personas han sido víctimas de atraco con escopolamina en la capital.
De acuerdo con el más recientes caso, denunciado por Rolando González, concejal de Bogotá, señala que un familiar de uno de sus compañeros de trabajo fue víctima de esta modalidad de robo, haciendo énfasis que este hecho delictivo va en aumento en la ciudad.
“Al año se presentan cerca de 2.000 casos de personas ‘emburundagadas’ (escopolaminadas), es decir siete casos diarios”, manifestó el cabildante en su denuncia.
De igual manera, en redes sociales un joven relató cómo varias personas de su entorno han sido víctimas de este modus operandi y resaltó que uno ellos había sido su padre, por lo que indicó que ya no solo sucede al estar en establecimientos nocturnos.
“En los últimos tres fines de semana, he visto cómo escopolaminan a tres personas cercanas a mí; a un amigo, a mi mejor amigo y ahora a mi papá. Esto aparentemente ya no es un tema solo de robo, esto ahora pasa en todos lados. Tengan mucho cuidado”, expresó el joven en redes sociales.
Por su parte el concejal González, resaltó que las localidades en las que más se reportan casos de escopolamina son Chapinero y Kennedy.