Cada día, la mano de obra en Colombia es más costosa, y por lo tanto la seguridad y protección de los activos, instalaciones y personas también.
Es por ello que, el rol de las personas en el sector de la seguridad ha demostrado ser necesario y ahora es más fuerte de la mano de la tecnología, ya que con la implementación del SOC (Central de operaciones), que cada vez son más modernos, estos ayudan a que las personas puedan tomar decisiones más acertadas.
Esta tecnología hace que la seguridad pase de tener muchas personas en la operación a tener pocas pero, con cargos críticos, ya que el SOC ideal no solo reemplaza 20 personas, si no que su función es más eficiente y menos costosa.
Pues la filosofía de una empresa de seguridad que implemente estás prácticas y métodos es: detectar, verificar y reaccionar desde un solo sitio.
De acuerdo con la implementación ideal de un SOC, este debe tener: Control de cámaras desde la central, monitoreo de alarmas y monitoreo de GPS, entre otros, los cuales puede consultar en nuestro eBook.
Es clave tener claro que no todo es crítico o hay que protegerlo, y para entenderlo de manera fácil lo que se debe hacer, en primer lugar, un análisis de riesgo previo a la instalación de la operación de seguridad para poder enfocar todos los esfuerzos tanto de personal como de tecnología hacia lo que de verdad importa.
No olvide que la seguridad inteligente, una tendencia global, también puede hacer parte de su compañía.