En las últimas semanas, Colombia se ha estremecido por la alarmante cantidad de accidentes de tránsito, que se han presentado a causa de la imprudencia de peatones y conductores.
Exceso de velocidad, no portar el cinturón de seguridad, conducir bajo los efectos del alcohol, o simplemente no cruzar un puente peatonal, son las causas más frecuentes de la accidentalidad en el país.
Las autoridades han tomado diferentes medidas para que la ciudadanía tome consciencia de lo que está pasando en las diferentes vías de la nación. Por ejemplo, el general William Salamanca, director de Tránsito y Transporte, presentó la campaña ‘hágase visible’ dado que el 45 % de las muertes en accidentes viales se han dado en la noche. Salamanca aseguró que a partir del 3 noviembre, vehículos de carga y buses deberán ubicar en sus carrocerías una cinta reflectiva para que haya una mayor visibilidad.
Siete24 invita a todos sus lectores, a respetar las normas de tránsito y a verificar que su vehículo se encuentre apto para movilizarse en su ciudad. De los 14 millones de vehículos que circulan en el país, hay una evasión del Soat del 43 %, es decir, 6 millones de automotores no cuentan con el documento.
Estas son las escalofriantes cifras que dejan los accidentes de tránsito en Colombia: