Durante los días 23, 24 y 25 de marzo se realizó La International Security Conference(ISC) en Las Vegas - US, donde se mostraron las últimas tendencias en tecnologías para seguridad a nivel mundial.
A continuación lo más destacado:
Cámaras para el cuerpo (Body Cams)
Recomendadas para seguridad privada y manejo de clientes en servicio para el control de interacciones entre usuario y empleado y poder así demostrar el tratamiento y procedimiento que se le da a las situaciones de seguridad que se presentan.
Nube
Muchas aplicaciones y proyectos se están mudando a la nube. Tanto la parte analítica como la parte de almacenamiento de imágenes y video. La nube será el nuevo referente en donde los clientes no van a necesitar tanta infraestructura pues todos los procesos se llevan a cabo en esta, con varias vertientes:
-
Control de acceso
-
Analítica
-
Almacenamiento
Esto implica menos inversión en infraestructura, tener más instalaciones sin tanto Hardware, más rápida y distribuida geográficamente de forma eficiente.
Cámaras con visión 3D
Ofrecen mayor profundidad en la imagen proyectada para mejorar la capacidad de detección y de determinar qué está haciendo una persona, que se perdió y en qué áreas.
En temas de retail, entender en donde alguien compró productos.
Drones y Robots
Muy costosos y no tienen tantas funcionalidades. Difícil expansión en el largo plazo. No ha cumplido con sus expectativas de mercado.
Integración de tecnologías con analitica de video
Para temas de control de acceso se está usando la analítica de video en un molinete que se mantiene abierto y detecta quién entra y quién sale y se cierra cuando una persona no autorizada trata de ingresar.
Esto ofrece capacidades más poderosas para diferentes tipos de clientes.