El incidente del nigth club del sur de la ciudad, presentado la pasada madrugada del domingo, que dejó un saldo la muerte de 5 mujeres y un hombre, aun no se esclarece por completo.
Testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos aseguran y responsabilizan del incidente al escuadrón de la Policía que pretendía desalojar el establecimiento, pues hay quienes aseguran que todo transcurría en completa calma dentro del ´Nigth Club', que funcionaba a puerta cerrada como de costumbre, cuando de repente personal de Policía golpeó el portón en varias ocasiones, en vista de que no hubo intensión de abrir la puerta, lanzaron gases lacrimógenos dentro del lugar.
Luego de esta represalia, la desesperación por querer salir se apodera de todos los allí presentes, generando caos y bloqueo por la única puerta de evacuación del establecimiento. Al final, el acontecimiento generó no sólo la muerte de 6 personas, sino que pone en evidencia, una vez más, la operatividad de la fuerza pública, pero sobre todo la forma en que funcionan los establecimientos nocturnos.
Registros fotográficos y fílmicos de quienes estuvieron en el lugar de la tragedia dejan ver cómo la precariedad de la situación, y la mala operación por parte de las autoridades. Dichos registros fueron puestos a disposición de la fiscalía y de la misma Policía Nacional, quienes hoy 18 de Septiembre, según un comunicado de prensa de esta institución, la Inspección General de la Policía Nacional decidió suspender provisionalmente de sus cargos al señor Teniente Javier Orlando Murcia Monroy y a la patrullera Yury Isleny Rodríguez García, por posible omisión en sus funciones.
Esta decisión la toma la Policía Nacional con el objetivo de seguir brindando transparencia a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y evitar posibles obstrucciones en el proceso.