La seguridad privada se tuvo que reinventar durante el 2020, a pesar de ser un sector económico que no paró a pesar del Covid-19, el negocio tuvo que mirar otros horizontes. El claro ejemplo es Siete24, que durante la pandemia se arriesgó a implementar nuevas tecnologías que venía desarrollando y que tenía listas para ponerlas en práctica.
La fuerza laboral para seguridad privada ha sido fundamental y cada vez más valorada, por eso en el sector, la tecnología se convirtió en el diario vivir de guardas y personal operativo. Llegamos a esa gran era de convergencia entre el humano y las herramientas tecnológicas, la tecnología 4.0.
Así es como nuestros clientes se han convertido en los casos de éxito más relevante de los últimos tiempos, como ejemplo está el del sector retail que ha confiado en nosotros y han logrado grandes resultados.
El cliente: Cadena de supermercados a nivel nacional con proyección de crecimiento importante. Cuenta con 73 sedes a nivel nacional y en 2018 se realizaron casi 17’000,000 de transacciones lo que indica un alto tráfico de visitantes a las diferentes sedes.
El Reto: El reto principal del cliente era el de reducir las mermas y filtración en sus puntos de venta, teniendo en cuenta el alto flujo de visitantes a sus diferentes puntos. Además, buscar alternativas para obtener capital de trabajo y poder así hacer una renovación tecnológica en seguridad.
Solución CCTV: Se instalaron cámaras y equipos de seguridad, enfocados en las zonas críticas y categorías sensibles en la tienda “Piloto”, fortaleciendo la parte disuasiva, como también la posibilidad de imagen clara para judicialización.
La Solución: Siete24 propuso la instalación de un PILOTO en un almacén (4 meses) con el fin implementar un sistema de seguridad CCTV para apoyar la estrategia integral definida por el cliente:
Basado en este resultado, Siete24 le planteo al CLIENTE bajo el modelo de arrendamiento operativo a 48 meses, la implementación de la solución para cada negocio y así poder obtener los mismos beneficios (ahorro).
- Se instalaron cámaras y equipos de seguridad, enfocados en las zonas críticas y categorías sensibles en la tienda piloto, fortaleciendo la parte disuasiva, como también la posibilidad de imagen clara para judicialización.
- Durante el piloto además apoyamos: Capacitación de empleados y personal externo con enfoque en control de merma, revisión total del sistema y puesta a punto (flexibilidad modelo).
- El piloto en el Supermercado no tuvo costo.
Los Resultados: Después de los 4 meses de el proyecto piloto, se evidencio una reducción en filtración del 60% a nivel general y en algunos ítems específicos en un 90%. Gracias a este resultado exitoso, se tiene implementado este servicio de seguridad de Siete24 en 9 sedes a nivel nacional y se está incursionando en otras unidades de negocio del cliente bajo este mismo modelo. Los ahorros obtenidos en cada operación le permiten apalancar el canon mensual propuesto.