Si usted como empresario, se ha visto en la necesidad de contratar una empresa de seguridad, ya sea para cuidar su patrimonio, información o monitorear sus actividades; es tiempo de considerar ciertos aspectos y servicios que pueden ofrecer las empresas de seguridad para optimizar la calidad de servicio o producto en su negocio.
De ello depende, de igual manera la capacidad de discernimiento y acción que tenga la compañía de vigilancia que contrate y la frecuencia con la que usted evalúe los servicios adquiridos.
Pero… ¿cuáles son esos aspectos que debe considerar y requerir a las empresas de seguridad?
- Personal capacitado: Desde los guardas, operadores tecnológicos, personal de monitoreo, supervisores hasta los propios jefes de seguridad, hacen parte de un circuito que permite que un sistema funcione de manera óptima; por eso este es un factor totalmente relevante para la prestación del servicio a un visitante o una situación de emergencia.
- Centros de entrenamientos: Es importante verificar qué tipo de capacitación se le otorga al personal de las empresas de seguridad y en donde se lleva a cabo. Cabe resaltar que hay formación académica que se puede otorgar en forma teórica y práctica.
- Tecnología de punta: El uso de las TIC se ha convertido en un aliado estratégico de la vigilancia; por ende, si usted decide adquirir cualquier servicio de seguridad, debe cerciorarse que la empresa contratada cuente con los equipos y elementos necesarios para cumplir con:
- Servicio de instalación y monitoreo a cámaras de vigilancia.
- Alarmas de seguridad.
- Controles de acceso (Biométricos, vehicular, peatonal).
- Seguimiento y control GPS.
- Reportes digitales en tiempo real.
- Sistema de detección y extinción de incendios.
-
Capacidad de respuesta: Durante una emergencia, es primordial que las empresas de seguridad cuenten con estrategias de respuesta inmediata, bajo el uso de tecnologías de comunicación y personal capacitado.
Como encargado del buen funcionamiento de su organización, es importante reconocer que no basta con solo proteger su estructura o elementos de trabajo de posibles riesgos; también al personal que se encuentra laborando, pues del servicio de seguridad que usted elija dependerá el buen funcionamiento de su empresa.