El SIG (sistema integrado de gestión) es ese conjunto de actividades que realiza una organización para evitar accidentes y disminuir todo tipo de riesgos. Es importante contar con estrategias y equipos que se conviertan en aliados de las empresas que ofrecen servicios de seguridad y vigilancia privada, convirtiéndose en garantes de confiabilidad.
El SIG7 es una de ellas, siendo una herramienta novedosa y altamente eficaz que funciona como un sistema integral compuesto por: dispositivos android, coordinadores de zona, guardas de seguridad, una central de procesos y una área de soporte y sistemas.
Beneficios
Las organizaciones que cuentan con un servicio de seguridad de este tipo se pueden ver beneficiadas en los siguientes 5 aspectos:
- Comunicación transversal: permite comunicación asertiva y eficaz entre la central de monitoreo y los guardas de seguridad, permite enviar reportes en tiempo real.
- Supervisión inmediata: esta herramienta ofrece la posibilidad de tener un control inmediato sobre todas las operaciones de seguridad dentro de una organización, cuando se envían los reportes, inmediatamente se genera una alarma para su respectivo registro y solución.
- Innovación: el SIG7 es una herramienta novedosa que permite a las organizaciones brindar un nivel de seguridad eficiente al contar con la integración de equipos de tecnología y personal capacitado, esto incrementa la confiabilidad y tranquilidad de los clientes.
- Identificación de zonas en riesgo: se pueden identificar de manera oportuna las zonas específicas de vigilancia que representan problemas, haciendo posible corregir de forma inmediata con el personal a cargo.
- Monitoreo: funciona 24/7 obteniendo registro de todo tipo de acciones como los recorridos, turnos y cualquier otra actividad. En un evento grave por ejemplo, permite capturar video y enviarlo a la central de operaciones, a través de cámaras que tienen un sistema de acceso remoto.
Con un método de seguridad especial se mitigan los riesgos de manera continua, las empresas se sienten más seguras e incrementan sus niveles de calidad. Este tipo de sistemas permiten que el servicio de control de procesos sea mucho más eficiente.
Lo más importante a la hora de responder ante posibles accidentes es contar con personal humano altamente entrenado.