Los sistemas de rastreo satelital permiten determinar con mayor precisión la posición de un objeto, basándose en la información que transmite uno o varios satélites. Este es el mejor ejemplo de que la tecnología puede operar indistintamente, siempre y cuando se cuente con equipos de calidad, excelente programación y la infraestructura adecuada.
La mayoría de las centrales de monitoreo para la recolección de información relacionada con el rastreo satelital, funcionan con canales de comunicación directa a las autoridades, y a ellas se les suministran los datos necesarios para vigilar los procesos en el menor tiempo posible, operando en tiempo real y con una alta precisión.
¿Qué ventajas tienen los sistemas de rastreo satelital?
Estos equipos permiten controlar y vigilar flotas de vehículos, contenedores, aumentar la seguridad de movilidad y protección a ejecutivos, entre otros; de manera eficiente.
La utilización de dispositivos de rastreo permiten igualmente::
- Ubicación exacta de activos, bienes y personas.
- Detalles y reportes efectivos a las centrales de monitoreo y/o autoridades.
- Geocercas para obtener avisos de ingreso y salida de determinadas zonas de personal y objetos de altísimo valor.
- Control de consumo de combustible, temperatura de contenedores en caso de hurto o cualquier otro incidente en el transporte de objetos.
- Alarmas para desplegar inmediatamente protocolos de seguridad.
- Transmisión de audio y video de cabinas y comunicación constante. Entre otras tantas cualidades.
Los reportes y alertas se reciben inmediatamente, y usted como cliente, puede solicitar que estas le lleguen a través de mensaje de texto a celular, e-mail, o avisos en la plataforma a la cual usted tiene acceso.
El éxito de estos equipos y sistemas integrales se basa en la aplicación de estrictos métodos y procedimientos, así como la capacidad constante del personal que los aplica, para garantizar las mejores soluciones a todas las necesidades de seguridad y comunicaciones que surgen dentro de las organizaciones.
En definitiva, el uso de tecnología debe tener un fin común: la protección y monitorización de activos de alto valor/riesgo, que permitan a las empresas el desarrollo óptimo en todas sus actividades.